Paco Roca, Rodrigo Terrasa y Bea Lema, nominados a los Premios de Cómic Barcelona

Paco Roca, Rodrigo Terrasa y Bea Lema se encuentran entre los nominados a los premios Cómic Barcelona, que se entregarán el próximo 3 de mayo en la primera jornada de la 42 edición del salón de cómic de Barcelona.

El abismo del olvido, de Paco Roca y Rodrigo Terrasa, se encuentra entre las obras nominadas a mejor obra de autoría española. Este cómic, que recientemente ha ganado el Premio ACDCómic a la mejor obra nacional y el Premio Antifaz a la mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Valencia, es un homenaje a la memoria de las decenas de miles de españoles que fueron represaliados de forma salvaje tras la Guerra Civil. 

Bea Lema está nominada al premio Miguel Gallardo al autor/a revelación. Su obra El Cuerpo de Cristo ha recibido el premio del público de Angoulême, el premio del jurado en el festival de BD de Périgord y ha sido finalista en la categoría de autores emergentes en los premios ACDCómic. 

Además, la autora Candela Sierra también se encuentra nominada al premio al autor/a revelación por Rotunda (Andana, 2023). La nueva obra de Candela Sierra, Lo sabes aunque no te lo he dicho, salió a la venta en febrero publicada por Astiberri.