Dos obras publicadas en Astiberri nominadas a los Premios Lorna 2023

La organización del festival Celsius 232 ha anunciado las obras finalistas de los premios Lorna 2023. Entre las obras nominadas al premio a la mejor obra nacional se encuentran dos cómics publicados por Astiberri: La guerra de los mundos, de Javier Olivares y Santiago GarcíaEl fuego, de David Rubín. 

Estos premios se entregan en Avilés, en el festival Celsius 232, uno de los principales encuentros sobre fantasía, ciencia ficción y terror de nuestro país. El jurado de estos premios está compuesto por miembros de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, una selección de periodistas culturales especializados en cómic y por los directores del festival.

En ediciones anteriores varias obras publicadas en Astiberri han obtenido esta distinción. En la categoría de obra nacional han ganado ¡Universo!, de Albert Monteys, En otro lugar, un poco más tarde, de David Sánchez, La cólera, de Javier Olivares y Santiago García, y Tótem, de Laura Pérez. En la sección de obras internacionales ha obtenido este premio Matadero Cinco, la adaptación al cómic de la novela de Kurt Vonnegut que firman Albert Monteys y Ryan North.

El festival Celsius 232 y la entrega de los premios Lorna se celebrará entre el 18 y el 22 de julio.