Alberto Vázquez gana dos Goya 2017 con Psiconautas. Los niños olvidados y Decorado

Alberto Vázquez ha conseguido dos premios Goya en las categorías de mejor largometraje de animación por Psiconautas. Los niños olvidados, codirigida por Pedro Rivero, tras más de una docena de premios recibidos por festivales de cine internacionales, y de mejor cortometraje de animación por Decorado en la gala de los premios concedidos anoche en Madrid.

Psiconautas es una película realizada a partir de la novela gráfica original del mismo título del propio Alberto Vázquez que se estrenará en salas comerciales de toda España el 24 de febrero. En coproducción entre la productora gallega Zircozine y la bilbaína Basque Films, el film ha recorrido durante este año más de cuarenta festivales y se ha llevado ya una docena de premios, entre ellos en festivales de San Sebastián –se programó por primera vez en Zinemaldia 2015–, Stuttgart, Sofía, Monterrey, Buenos Aires, Turín, Poznan, Montreal, Ciudad de México.

El cómic de Psiconautas cuenta ya con tres ediciones en castellano y ha sido publicado también en Francia e Italia, y el pasado mes de diciembre publicamos Psiconautas. Los niños olvidados. Art Book, el libro de arte en el que se muestra todo el proceso del paso del cómic de Alberto Vázquez al cine.