"Tótem", de Laura Pérez, gana el Premio Lorna al mejor cómic nacional de 2021

Tótem, de Laura Pérez, ha sido la obra ganadora del Premio Lorna al mejor cómic nacional de 2021. La obra, recientemente reeditada por Astiberri, es el segundo cómic de la autora valenciana como autora completa. Laura Pérez también ha sido nominada este verano a los Premios Emmy por su trabajo en la serie de televisión Sólo asesinatos en el edificio. 

Cuatro obras publicadas en Astiberri se encontraban entre las nominadas de los Premios Lorna. Villanueva, de Javi de Castro, y Tótem, de Laura Pérez, optan al premio a la mejor obra nacional; Semillas, de David Aja y Ann Nocenti, y Saqueo de Frederik Peeters son candidatas al galardón a la mejor obra extranjera.

Estos premios se entregan en Avilés, en el festival Celsius 232, uno de los principales encuentros sobre fantasía, ciencia ficción y terror de nuestro país. El jurado de estos premios está compuesto por miembros de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, una selección de periodistas culturales especializados en cómic y por los directores del festival.

En ediciones anteriores varias obras publicadas en Astiberri han obtenido esta distinción. En la categoría de obra nacional han ganado ¡Universo!, de Albert Monteys, En otro lugar, un poco más tarde, de David Sánchez, y La cólera, de Javier Olivares y Santiago García. En la sección de obras internacionales ha obtenido este premio Matadero Cinco, la adaptación al cómic de la novela de Kurt Vonnegut que firman Albert Monteys y Ryan North.