Tres autores con obra publicada en Astiberri y ¡Caramba! galardonados en los Premios Gràffica

Paco Roca, Mery Cuesta y Alberto González Vázquez han sido reconocidos en los Premios Gràffica 2019, los premios que concede la revista Gràffica "abiertos a un amplio marco de disciplinas que abarca desde la fotografía, la ilustración y el cómic, hasta animación, el vídeo, los motion graphics, el diseño gráfico, los videojuegos, el street art o la tipografía".

El Premio Nacional del Cómic en 2008 con Arrugas y autor de obras como Los surcos del azar, La casa o El tesoro del Cisne Negro, Paco Roca, ha sido premiado "por contar historias a través de viñetas e imágenes tejiendo relatos cuidados, carismáticos y llenos de matices con gran maestría". 

Mery Cuesta, que coordina el libro Humor absurdo. Una constelación del disparate en España que publicará próximamente Astiberri en coedición con el Museo de arte contemporáneo CA2M, ha recibido este premio "por su dedicación a la divulgación crítica de la cultura visual popular y underground. Por su aportación en ese mix de disciplinas que trabaja de manera inclasificable e irrepetible" y también "por la dinamización y el enriquecimiento de ese amplio universo que es el de la cultura visual.

Por último, Alberto González Vázquez, que ha publicado títulos como Humor CristianoTodos los hijos de puta del mundo con ¡Caramba!, recibe el premio "por hacer pura magia en cada una de las disciplinas visuales que trabaja". Los premios señalan que  "sus vídeos en El Intermedio son piezas magistrales que, unas veces bordeando el absurdo, y otras ahondando en la ironía, descontextualizan imágenes y declaraciones para dotarlas de un nuevo significado con una finura que pocas expresiones humorísticas logran alcanzar con semejante brillantez e ingenio. Un espectáculo de perspicacia y lucidez que siempre da en la diana".