Tres obras publicadas en Astiberri y ¡Caramba! nominadas a los Premios del Cómic Aragonés

Tres obras publicadas por Astiberri y ¡Caramba! en 2020 optan a ganar uno de los Premios del Cómic Aragonés, que se celebran en el marco del Salón del Cómic de Zaragoza, suspendido este año con motivo de la pandemia.

El Murciélago sale a por birras, de Álvaro Ortiz, se encuentra nominado en las categorías de mejor obra aragonesa y mejor guion. Esta obra del sello ¡Caramba! recopila el webcómic que el autor zaragozano publicó en sus redes sociales durante los meses de confinamiento en primavera. Cuenta la historia de un multimillonario que se disfraza de murciélago para combatir el crimen y que vive la noche más peligrosa de su vida cuando intenta salir a comprar cervezas.

La cólera, de Javier Olivares y Santiago García, se encuentra nominada en la categoría de mejor obra nacional. El nuevo título de los ganadores del Premio Nacional del Cómic 2015 con Las meninas es un cómic ambicioso que toma la Ilíada de Homero como punto de partida para hablar sobre la Europa actual. 

Mamen Moreu está nominada en la categoría de mejor dibujo por su trabajo en Dolores y Lolo 2. ¡Viva la revolución!el tomo que recopila las páginas semanales que se publican en la revista El Jueves y que cuentan las aventuras de una abuela y una nieta unidas por el amor y la precariedad económica. En este segundo tomo, las protagonistas se enfrentan a nuevos retos como las pensiones dignas, el poliamor, la precariedad laboral, Benidorm como oasis sexual octogenario o la lucha LGTB+.