Tres títulos publicados por Astiberri son galardonados en los Premios Eisner

Los prestigiosos premios Eisner, que se entregan cada año en la Comic-Con de San Diego, en Estados Unidos, han reconocido este fin de semana a tres obras publicadas por Astiberri.

Gideon Falls, la obra de terror rural firmada por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, ganó el premio a la mejor nueva serie. Astiberri publicó el primer tomo en abril y el segundo llegará a las librerías el próximo mes de octubre. Esta segunda entrega sigue desvelando los secretos paranormales del granero negro y los misteriosos asesinatos que lo rodean.

Lorena Alvarez, la autora de Luces nocturnas (que ya le valió una nominación a los Eisner) e Hicotea, ha ganado el premio a mejor joven promesa. Su última obra, Hicotea, fue publicada en mayo por Astiberri, un cómic que habla de la exuberante belleza de la naturaleza, pero también de su fragilidad y de nuestra responsabilidad por cuidarla, en unas páginas gráficamente apabullantes.

Por último, Dustin Nguyen ha ganado el premio al mejor pintor o artista multimedia por su trabajo en la saga DescenderEl último tomo de esta serie de ciencia ficción guionizada por Jeff Lemire se publicó el pasado mes de febrero. Lemire y Nguyen ya están preparando la secuela de esta serie, que se titulará Ascender.