Últimas novedades de marzo


Dos novedades y una reedición se pusieron el viernes a la venta dentro del catálogo de Astiberri: Señal y ruido, de Neil Gaiman-Dave McKean, la 3ª edición de Los lobos de la pared, creación del mismo tándem anterior, así como Pedro y yo, de Judd Winick.

imagen noticia

Con Señal y ruido, se hace justicia con la pareja creativa arriba apuntada, y se publica una de las dos obras más importantes creada al alimón por el prestigioso dúo. Esta obra que se publicó serializada en 1989 y ahora se publica en España con las dos ampliaciones que sufrió en 1992 y 2000, se ubica en algún lugar de Londres, donde un director de cine se muere de cáncer. El gran logro de su vida, su obra maestra, habría sido una película sobre un pueblo europeo en la última hora del año 999 cuyos habitantes están convencidos que con la medianoche llegará el Apocalipsis. Ahora esa historia nunca será contada. Pero él sigue creándola en su cabeza, haciendo una película que nadie verá nunca. Nadie excepto nosotros.

Aprovechando su edición se reedita también el cuento Los lobos de la pared agotado en su versión en castellano (existen también sendas ediciones en euskera y en catalán) donde Las sombrías y atmosféricas imágenes de Dave McKean, que mezclan dibujo e imágenes fotográficas para crear un efecto de collage, son la pareja perfecta para la espeluznante y divertida prosa de Gaiman.

Pedro y yo arranca en 1993. Judd Winick, un joven autor de cómic se presenta al casting del programa The Real World, un reality show de la MTV en la que un grupo de personas convive en una casa durantes seis meses y es finalmente seleccionado. A su llegada entabla amistad con Pedro Zamora, un joven homosexual de 22 años de origen cubano y seropositivo desde varios años atrás. Pedro utilizará el programa para sensibilizar a los espectadores en la prevención y lucha contra el sida. Esta obra autobiográfica levanta acta de la profunda amistad que surge entre ambos.