Universo news

¡Universo! gana el premio al mejor cómic nacional del 37 Comic Barcelona

5 de Abril de 2019

¡Universo! de Albert Monteys ha ganado el premio a la mejor obra española de 2018 en el 37 Comic Barcelona, que se celebra este fin de semana en la Fira de Barcelona. Universo es un cómic de ciencia ficción que cargado de misiones megalómanas antes del Big Bang, viajes a planetas lejanos en busca de otras especies inteligentes, desincronizaciones temporales, androides demasiado amorosos, insectos antropomorfos.

Albert Monteys, más conocido por sus viñetas de humor político y social publicadas durante años en la revista El Jueves, siempre fue un apasionado de la ciencia ficción, y en ¡Universo! da rienda suelta a sus fantasías y sus miedos para crear relatos vibrantes de color y chispeantes de asombro cósmico.

Además de ¡Universo! otras cinco obras de Astiberri estaban nominadas a los premios del salón: El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, se encuentran entre los aspirantes al premio a la mejor obra de autor español publicada en España en 2018. Mientras tanto, Berlín libro 3. Ciudad de luz de Jason Lutes, El hombre garabateado de Frederik Peeters y Serge Lehman y Pantera de Brecht Evens se encuentran entre los nominados en la categoría de mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2018. El valenciano Luis NCT completa el palmarés, con una nominación en la categoría de mejor autor revelación por Wahcommo.