Varias obras publicadas en Astiberri nominadas a los premios Eisner 2021

Un año más se ha hecho pública la lista de nominados a los premios Eisner que se entregan durante la Comic-Con de San Diego. La lista de este año incluye varias obras que se han publicado o se publicarán próximamente en Astiberri y, además, varias obras firmadas por autores nacionales.

El invierno del dibujante, de Paco Roca, está nominada en la categoría de mejor edición de material extranjero por su edición en Fantagraphics. Diez años después de su edición original y más de 27.000 ejemplares vendidos, el próximo 1 de julio se publicará una edición ampliada con una docena de páginas extra, que incluye una historieta corta con algunos de los personajes protagonistas.

Matadero Cincode Albert Monteys y Ryan North, opta al premio en la categoría de mejor adaptación. Monteys y North trasladan al cómic el clásico de Kurt Vonnegut. Publicada por primera vez en 1969 en plena guerra de Vietnam, el potente mensaje antibelicista de la novela, el humor negro y absurdo y las agudas observaciones de la naturaleza humana de Matadero Cinco conservan toda su vigencia.

Gideon Falls, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, está seleccionada en la categoría de mejor serie regular. El final de la serie se publicó en Estados Unidos a finales de 2020 y Astiberri editará muy pronto el sexto y último tomo, en el que por fin se podrá leer el esperado final de esta historia que mezcla terror y ciencia ficción. 

En la categoría de mejor guionista están nominados: Matt Fraction por su trabajo, entre otros, en Sex Criminals, que también verá publicado su último tomo este año; y Jeff Lemire, por series como Black Hammer, Gideon Falls o Family Tree. Los colores de Dave Stewart en Black HammerGideon Falls vuelve a estar nominado un año más.

Además, también se encuentran nominadas varias obras que Astiberri publicará próximamente: Barbalien: Planeta Rojo, un spin-off de Black Hammer firmado por Jeff Lemire, Tate Brombal y Gabriel Hernández Walta, ha sido seleccionada en la categoría de mejor serie corta; Ginseng Roots, de Craig Thompson, está nominada en las categorías de mejor autobiografía y mejor autor completo; Kent State, de Derf Backderf, ha sido escogida en la categoría de mejor obra basada en hechos reales; y Dragman, de Steven Appleby, aspira al premio al mejor álbum gráfico.