"Villanueva" y "Calavera lunar", nominados a los Premios Ignotus 2022

Dos obras publicadas en Astiberri se encuentran entre las nominadas a Mejor Tebeo en los Premios Ignotus 2022. La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) otorga estos premios cada año desde 1991 a las mejores obras de género publicadas originalmente en España. Se trata de Villanueva, de Javi de Castro, y Calavera Lunar, de Albert Monteys, que ya se encuentra publicada en catalán por Mai Més y que Astiberri publicará en otoño en castellano.

Villanueva, de Javi de Castro, es una historia de folk horror ambientada en la España vaciada. El autor se ha inspirado en las fiestas y tradiciones de Castilla y León para narrar una historia con muchos elementos en común con películas como Midsommar Wicker Man

Calavera Lunar, de Albert Monteys, es el recopilatorio de las historias de uno de los héroes más legendarios de nuestra historieta. Durante décadas, las aventuras de Calavera Lunar han acercado el sentido de la maravilla a pequeños y mayores, marcando generación tras generación de lectores. 

Ocultos, de Laura Pérez, fue la obra ganadora en la edición de 2020. En otras ediciones han estado nominados cómics como Matadero Cinco, de Albert Monteys y Ryan NorthLa cólera, de Javier Olivares y Santiago García.