Ya ha empezado el rodaje de la serie de El Vecino

Netflix ha publicado las primeras imágenes del actor Quim Gutiérrez en el papel de Titán, el superhéroe protagonista de El Vecino. La serie se empezó a rodar hace unos días en Madrid con Nacho Vigalondo como director y Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino completando el reparto. En esta primera fotografía del rodaje puede verse una de las imágenes más esperadas: cómo el traje del superhéroe salta del dibujo a la realidad en esta adaptación.

El Vecino es una obra de Santiago García y Pepo Pérez publicada por Astiberri y llegará a Netflix en 2020. El guion ha sido adaptado por Miguel Esteban y Raúl Navarro, que estuvieron nominados al Emmy por El fin de la comedia. Sara Antuña y Carlos de Pando son los showrunners de la serie.

Es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico. José Ramón ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. José Ramón es aplicado, serio y tímido, y se encierra en casa con los libros durante horas interminables. Una noche, José Ramón descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe: la identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos.

El Vecino se publicó por primera vez en 2004 y desde entonces ha tenido dos secuelas. Las dos primeras entregas se encuentran publicadas en un único volumen, mientras que la tercera está publicada en otro. Santiago García y Pepo Pérez ya están trabajando en el cuarto tomo.