Darioadanti

Darío Adanti

Darío Adanti nació en Buenos Aires (Argentina) un martes y 13 de 1971. Empezó en 1990 en la revista El Porteño. También publicó en los diarios Página/12 y Clarín, y fue coeditor de la mítica revista de cómic Suélteme!

En el año 1996 se fue a vivir al extranjero. Vivió en Nueva York, Miami y Barcelona.

Ha publicado ilustraciones y cómics en medios como The New York Times, El País, La Vanguardia, Público, El Mundo, Primera Línea, Man, etc. Ha editado varios cómics en España, como La ballena tatuada, El calavera, Colmillo blanco o El señor Cabeza de Tostadora, y publica hace años una página cada semana en la revista El Jueves.

Sus animaciones para MTV Latino, Vacaláctica y Elvis Christ se han visto en varios países, al igual que sus otros cortos de animación, que han recibido premios en varios festivales de cine. Actualmente es uno de los guionistas de Adult Swim España y de Space Ghost Coast to Coast España (ambos de la cadena Turner).

Hace años que es el secuaz y cómplice de Jordi Costa en proyectos varios. Monstruos modernos (Astiberri, 2008) es el tercer libro que publican juntos.

Es uno de los fundadores de la revista Mongolia, donde escribe y dibuja, actividad que compagina con las representaciones de Mongolia, el musical.