Pacoalcazar

Paco Alcázar

Paco Alcázar nació en Cádiz en 1970, aunque creció en Barcelona. Empezó a dibujar para fanzines a principios de los 90 con unas historietas de humor negro muy salvaje que acabaron recopiladas en The Lovesucks Experience (Monográfico, 1994) y ¡Escarba, escarba! (Subterfuge, 1997).

Después cambió de registro para seguir contando cosas igualmente agradables en Porque te gusta (Subterfuge, 1999), Moho (Doble Dosis, 2000) y Todo está perdido (Doble Dosis, 2001). En 2002 fundó junto a Miguel B. Núñez la revista de cómics Recto, a la que luego se uniría Miguel Brieva, y de la que publicaron tres números, el tercero de ellos con Astiberri.

Desde 2005 hasta 2014 colaboró semanalmente en El Jueves, dibujando las historias de Silvio José, el buen parásito. Tras su salida de la revista después de un episodio de censura en la misma colabora regularmente en el mensual digital Orgullo y Satisfacción, donde, a pesar de realizar nuevas series Silvio José ha vuelto a aparecer subrepticiamente.

Su trabajo ha aparecido en publicaciones como El Víbora, Recto, Blab!, NSLM, El País Semanal, El Manglar, 40, Rolling Stone, MAN, Cinemanía o Rockdelux.

Sus últimos libros publicados son El manual de mi mente (Mondadori, 2008), una selección de su trabajo entre 1997 y 2007, Daño gratuito (Diábolo, 2010), una antología de sus primeras historias cortas, La industria de los sueños (¡Caramba!, 2012), que recopila chistes publicados en la revista Cinemanía y todo Silvio Jose de la mano de Astiberri.