"Bat Alan. Biografía de un asesinato social" se presenta en el Teatro Romea de Barcelona

Ramón Boldú presentó su nueva novela gráfica, Bat Alan. Biografía de un asesinato social el pasado lunes 16 de mayo en el Teatro Romea de Barcelona. El acto tuvo lugar en vísperas del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En Bat Alan. Biografía de un asesinato social , Ramón Boldú recoge la historia de Alan, un chico transgénero fan de Batman –era conocido como Bat Alan– que, con 17 años de edad y tras sufrir serios problemas de bullying en la escuela, acabó suicidándose. El autor catalán pone luz sobre una tragedia con una nada disimulada vocación de concienciación: servir de ayuda para evitar que se le haga la vida imposible a las personas diferentes hasta tal punto que los agredidos tomen el desesperado camino de quitarse la vida.

Más de 200 personas ocuparon el patio de butacas del Teatro Romea en un acto en el que Boldú desgranó el proceso de trabajo en este cómic, que se sale de su habitual registro autobiográfico. El evento sirvió también como homenaje y recuerdo a la vida de Alan. La presentación se ha celebrado entre dos fechas que nos recuerdan los dos temas transversales de la obra: apenas algunos días después del 2 de mayo, Día Internacional contra el Bullying; y en la víspera del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQfobia.

El evento contó con la participación de Ester Albert Cusso, la madre de Alan, y de Anna María Serra, de la asociación Chrysallis. Estuvo presentado por Daniel Ausente y We Color Music ofreció un concierto al final de de la charla. Agradecemos a la Fundación Romea su disposición y el trabajo realizado para la celebración de este acto. 

Fotografías del acto © Sergi Panizo