Novedades Astiberri · Abril de 2021

En abril llegan ocho novedades a las librerías con cómic infantil, cómic indie estadounidense, la secuela de un clásico de la novela gráfica, humor, arte... Aquí tenéis el listado completo de los nuevos cómics que publicaremos: 

Family Tree 1. Retoño, de Jeff Lemire y Phil Hester, a la venta el 1 de abril. Una epopeya sobre una madre que hará todo lo posible por mantener a sus hijos a salvo en un mundo de horrores indescriptibles con el body horror como eje, pero sin olvidar el cotidianismo de la vida familiar.

Avni 2. ¡Un superamigo!, de Romain Pujol y Vincent Caut, a la venta el 1 de abril. Llegan nuevos gags en el segundo tomo de las aventuras de Avni. Este niño tan especial es muy querido entre sus nuevos amigos, aunque despierta la envidia de algunos... y asusta un poco a una nueva alumna. También en euskeracatalán.

Oleg, de Frederik Peeters, a la venta el 8 de abril. Veinte años después de Píldoras azules, Frederik Peeters vuelve a hablar de sí mismo, pero cambia la primera persona por la tercera. El avatar de Oleg le permite difuminar las líneas para ahondar en su oficio de dibujante, y también señalar algunas de las contradicciones que atormentan nuestro tiempo.

Georgia O'Keeffe, de María Herreros, a la venta el 15 de abril. Con motivo de la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, María Herreros recorre la vida y la obra de la pintora estadounidense y bucea en la parte más íntima de su magnética personalidad.

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, de Paco Alcázar y Torïo García, a la venta el 15 de abril. Tras cuatro décadas de carrera como actor, Nicolas Cage ha construido una filmografía espectacular y extravagante en la que conviven obras maestras con infrapelículas demenciales.

Voces de Chimalpopoca, de Shu Otero, a la venta el 22 de abril. El 19 de septiembre de 2017, un sismo de 7,1 grados provoca varios derrumbes en la Ciudad de México, exactamente el día del 32 aniversario del catastrófico terremoto de 1985. La primera obra de Shu Otero, reflexiona sobre cómo habitar un territorio y los “desastres naturales”.

Heathen 3, de Natasha Alterici y Ashley A. Woods. Natasha Alterici, acompañada de la dibujante Ashley A. Woods, pone fin a esta saga rebelde y contestataria con un volumen lleno de poesía visual, en el que la lucha es capaz de representarse mediante la belleza en vez de la violencia. Alterici ha conseguido mantener en lo más alto un cómic que, sin duda, supone una gran contribución a los cómics queer.

Las puertitas del Señor López, de Carlos Trillo y Horacio Altuna, a la venta el 6 de mayo. Después de años de permanecer agotado, Astiberri recupera este cómic aparecido por vez primera en 1979 y concebido como una denuncia a la falta de libertad de expresión sufrida bajo la dictadura argentina. 

Además reeditamos Whitman, de Tyto Alba, que salió el pasado mes de enero y va ya a por su 2.ª edición. También saldrá a la venta la 2.ª edición de Murderabilia, de Álvaro Ortiz. Dos volúmenes de la saga superheroica creada por Jeff Lemire y Dean Ormston estaban prácticamente agotados y también serán reeditados en abril: llegarán la 3.ª edición de Black Hammer 2. El suceso y la 2.ª edición de Black Hammer 4. La edad sombría. Parte II.