Novedades Astiberri · Diciembre de 2021

Se acaba el año para nosotros. Al menos, en lo que se refiere a anunciar novedades. Para la recta final de 2021 y la campaña navideña, llegarán a las librerías dos obras de autoras nacionales, un nuevo volumen de la serie Man-eaters y el primer tomo integral de la celebrada serie de género negro Parker. Todo estará en las librerías antes de que lleguen las fiestas.

Flor fané, de Sara Morante, a la venta el 2 de diciembre. Flor fané nos sumerge en el universo de Olga, una niña que vive una situación familiar asfixiante con un padre controlador en un hogar donde los días tranquilos pertenecen al pasado. Su poderosa imaginación, unida a su instinto de supervivencia, la acompañarán hasta la adolescencia. Sara Morante -ilustradora de larga y fructífera trayectoria- narra esta historia desde la mirada subjetiva de la protagonista, en primera persona, dejando que el lector haga sus propias reflexiones. 

Man-eaters 2, de Chelsea Cain, Lia Miternique y Kate Niemczyk, a la venta el 2 de diciembre. Es un hecho: las adolescentes se transforman en panteras salvajes cuando menstrúan y esto complica sus relaciones familiares y crea una situación dramática en el colegio. El Gobierno no está dispuesto a permitirlo, por lo que toda el agua potable que sale del grifo lleva una carga adicional de progesterona y estrógenos. 

Tótem, de Laura Pérez, a la venta el 9 de diciembre. Diferentes vivencias conectadas entre sí transcurren a lo largo de diferentes viajes, ensoñaciones, lugares y momentos que nos hacen saltar a tiempos y personajes distintos. Laura Pérez da con Tótem un paso más en su consistente trayectoria como autora de cómics tras la novela gráfica Ocultos, obra con la que ganó, entre otros, el prestigioso Premio El Ojo Crítico de Cómic 2020. 

Parker integral. Tomo 1, de Darwyn Cooke, a la venta el 9 de diciembre. Este primer tomo (de dos) del integral de las novelas de Parker, escritas por Richard Stark, seudónimo de Donald Westlake, incluye, además de las adaptaciones de El cazador y La Compañía, la transcripción de la entrevista en la que Darwyn Cooke habla de su admiración por Stark con Ed Brubaker y Tom Spurgeon, así como diversas ilustraciones inéditas.

Además, en diciembre reeditaremos cinco títulos: saldrán a la venta las segundas ediciones de Andaluchinas por el mundo, de Quan Zhou Wu, y Villanueva, de Javi de Castro; la cuarta edición de El tesoro del Cisne Negro, de Guillermo Corral y Paco Roca; y se reeditarán también dos obras de Alfonso Zapico, Dublinés (6.ª edición) y La balada del norte. Tomo 1 (7.ª edición).