Novedades Astiberri · Octubre de 2020

Vamos encarando ya la recta final del año con tres novedades para el mes de octubre: terror, ciencia-ficción y un nuevo título de nuestra línea infantil.

Gideon Falls 4. El pentáculo, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, a la venta el 1 de octubre. Esta historia de terror psicológico que ganó el premio Eisner a la mejor serie nueva en 2019 está llegando a su fin. Tras los viajes interdimensionales del último volumen, los protagonistas de la historia están cada vez más cerca de resolver los delirantes misterios del interior del granero negro.

Avni 1. Animal verdaderamente no identificado, de Romain Pujol y Vincent Caut, a la venta el 8 de octubre. Este tercer título de nuestra línea infantil se publicará a la vez en castellano, cataláneuskera. Avni tiene las orejas redondas, es azul y parece de chicle. Sus compañeros de clase lo encuentran un poco raro... ¡pero quizá sea un amigo estupendo!

Aquí, sufriendo. #Ranciofacts 5, de Pedro Vera, a la venta el 15 de octubre. Un testimonio de un año marcado por el coronavirus, pero también un glosario de todos los comportamientos revenidos y toda la cochambre comunicativa que nos asalta y campa a sus anchas en las cenas familiares, por aficiones como la pesca o la caza, o en cualquier grupo de WhatsApp. Pero, cuidado, no te rías: rancios somos todos.

No te vayas sin míde Rosemary Valero-O'Connell, a la venta el 22 de octubre. Este tomo, que se ha alzado con el premio Ignatz 2020 a la mejor artista, recopila tres historias que firma como autora completa la dibujante de Laura Dean me ha vuelto a dejar: dos amantes acaban separadas en una dimensión paralela; una nave que funciona con recuerdos se avería en mitad del espacio profundo; y una profecía reza que una giganta se despertará de un letargo de siglos en el fondo del mar.

Además, en octubre llegará a las librerías la 6.ª edición de La casa, de Paco Roca, que recientemente ganó el premio Eisner a la mejor edición de material internacional y acaba de ser nominado a mejor obra extranjera de los premios Harvey 2020. Saldrá a la venta también la 2.ª edición de Gideon Falls 2. Pecados originales, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino.