Novedades Astiberri · Mayo de 2024

Este mes de mayo no faltaremos a las nuevas ediciones de Cómic Barcelona y la Feria del Libro de Madrid y lo haremos con un buen puñado de novedades bajo el brazo. Celebramos el 20.º aniversario de Blankets con una edición especial, volvemos a Grandville con una cuidada edición integral y más novedades nacionales e internacionales que llegan directas a las librerías y a las casetas de las ferias.

Monstruo
David Muñoz y Andrés G. Leiva
A la venta el 2 de mayo

La dictadura franquista se abre al exterior para sobrevivir y en un barrio del sur de Madrid, un monstruo inmortal nacido en 1816 ha conseguido por fin lo que siempre había deseado: llevar una vida tranquila entre personas que no sospechan que sus enormes manos llenas de cicatrices han segado la vida de muchos inocentes. David Muñoz y Andrés G. Leiva plantean una secuela de Frankenstein, de Mary W. Shelley, en la España del desarrollismo, donde “el lector se ve trasladado a un mundo bello y siniestro, fascinante y cruel”, según destaca el director de cine Álex de la Iglesia.

Operación Amanecer 1. Que corra la sangre
David Rubín, Henry Zebrowski y Marcus Parks
A la venta el 2 de mayo

Un grupo de jóvenes vampiros alienados conocidos como “Bichos” planea robar un objeto mágico a los vampiros originales para volver a convertirse en humanos. Por el camino descubrirán que un enorme submundo de monstruos, un plan secreto orquestado por las criaturas antiguas, unos cazavampiros militares de élite y otras locuras inimaginables se interponen en su camino para recuperar la humanidad.

Grandville. Edición integral
Bryan Talbot
A la venta el 9 de mayo

Grandville, la sorprendente serie steampunk del pionero de la novela gráfica Bryan Talbot, explora un mundo alternativo art nouveau poblado por animales inteligentes, una subclase humana y una tecnología maravillosa. Ahora los cinco tomos de la serie de ambientación retrofuturista han sido recopilados en un solo volumen que incluye 30 páginas de notas inéditas del autor.

La Ciudad Sin Nombre 3. La tierra dividida
Faith Erin Hicks
A la venta el 16 de mayo

Convertido en el general de todas las espadas y tras su golpe de Estado, Erzi se ha hecho con la fórmula de Napatha. Como nuevo gobernante defensor de la ciudad, no tarda en utilizarla contra el ejército Yisun. Kaidu y Rata, aunque impotentes ante esta inigualable demostración de fuerza, han tomado una decisión: cueste lo que cueste, arrancarán la fórmula de Napatha de las manos del nuevo general. La tarea no será fácil, sobre todo porque la enigmática Mura se interpone en su camino... Llega el desenlace de una saga premiada con un premio Eisner al Mejor cómic infantil en la categoría 9 a 12 años en 2019.

Blankets 20.º Aniversario
Craig Thompson
A la venta el 23 de mayo

Coincidiendo con el 20.ª aniversario de la publicación de Blankets, Astiberri publica una nueva edición que incluye una nueva portada y un epílogo del autor con 32 páginas de bocetos e ilustraciones sobre la gestación del libro y el método de trabajo del autor. Este clásico de la novela gráfica cuenta la infancia y adolescencia del autor en Wisconsin. Cansado del autoritarismo de su padre y de los abusos vividos en la escuela, Craig se refugia en el dibujo, un “placer frívolo” del que sus educadores se esfuerzan en apartarle. Su sentimiento de culpabilidad toca techo cuando conoce a Raina en una colonia de vacaciones parroquial y se enamora perdidamente de ella. Una pasión que vivirá hasta el límite. 

No tengo el chichi para farolillos
Héloïse Guerrier y David Sánchez
A la venta el 30 de mayo

Meter la gamba, darle la vuelta al jamón, llevarse el gato al agua, mear fuera del tiesto... El castellano rebosa de esas expresiones populares cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se estampan en la cabeza como postales de colores, vivas y crudas. Héloïse Guerrier y David Sánchez, los autores de Con dos huevos y Cagando leches (Astiberri, 2014 y 2015), que llevan vendidos más de 21.000 ejemplares, examinan con lupa una nueva remesa de locuciones sorprendentes, desternillantes o hirientes que a buen seguro le hubieran flipado a Teresa de Jesús.

Además, reeditamos...

Los enciclopedistas
José Antonio Pérez Ledo y Alex Orbe
3.ª edición

París, 1750. Un grupo de intelectuales se reúne todos los jueves en el salón de uno de ellos. Allí están Diderot, Hume, D’Alembert, el barón d’Holbach y una joven y talentosa ilustradora llamada Marie. Juntos ultiman su gran obra, un compendio del saber mundial titulado L’Encyclopédie. La vida no es fácil para ellos. Las opiniones antirreligiosas y antimonárquicas son castigadas con la cárcel, el exilio o la muerte. Pero no es ésta la única amenaza que los sobrevuela. Ni la más peligrosa. Desde hace unos meses, una sociedad secreta denominada los Cruzados ha empezado a desafiarlos. Hasta ahora lo hacía sólo con pintadas y panfletos. Todo cambiará, sin embargo, cuando uno de los intelectuales aparezca misteriosamente asesinado...

¡Universo!
Albert Monteys
5.ª edición

Misiones megalómanas antes del Big Bang, viajes a planetas lejanos en busca de otras especies inteligentes, desincronizaciones temporales, androides demasiado amorosos, insectos antropomorfos... Albert Monteys, más conocido por sus viñetas de humor político y social publicadas durante años en la revista El Jueves, siempre fue un apasionado de la ciencia ficción, y en ¡Universo! da rienda suelta a sus fantasías y sus miedos para crear relatos vibrantes de color y chispeantes de asombro cósmico.