Novedades Astiberri · Mayo de 2023

Enfilamos el mes de mayo, en el que se celebrará la Feria del Libro de Madrid entre muchos otros eventos, con novedades de muchos autores nacionales, con el regreso de Avni a las librerías y con una nueva entrega de la saga principal de Black Hammer. Os contamos a continuación todos los detalles. 

Cuando veo cables me acuerdo de ti
Arnau Sanz
A la venta el 4 de mayo

En un mundo donde los robots funcionan de forma autónoma y trabajan como ayudantes de segunda clase, Sandra es una androide que, antes de quedar obsoleta, desarrolla la necesidad de ser algo más allá de la función para la cual ha sido diseñada. Y lo va a intentar con todas sus fuerzas... Con una chispeante paleta de colores, Arnau Sanz plantea, después de Un fantasma (Astiberri, 2021) una sociedad de humanos y robots, en la que habla de la obsolescencia de unos y otros y por lo tanto, de la pérdida, pero también de la creatividad, la educación, la discriminación... La ciencia ficción como ámbito ideal para reflejar las preocupaciones de un narrador que destila una profunda sensibilidad.

¡Para ti, que eras joven!
Albert Monteys, Manel Fontdevila
A la venta el 11 de mayo

Hace 25 años, Albert Monteys y Manel Fontdevila llegaron a la revista El Jueves con muchas ganas de trabajar pero sobre todo con mucha juventud. Fruto de aquellas dos circunstancias nació ¡Para ti, que eres joven!, la que terminaría convirtiéndose en la serie más leída y más favorita de la revista, un glosario de usos y costumbres de la juventud que dio paso a todo un catálogo de usos y costumbres de la sociedad. 25 años después reunimos en este volumen de 200 páginas una selección de muchas de sus mejores entregas nunca antes recopiladas en papel y prologadas por los propios Albert y Manel, con nuevas páginas dibujadas para la ocasión en las que desglosan su génesis, método de trabajo, anécdotas e historia. Un libro imprescindible para ti, que eras joven.

Avni 5
El único e inimitable
Romain Pujol, Vincent Caut
A la venta el 11 de mayo

En este nuevo tomo Avni casi se come la ciudad… ¡literalmente! La inventiva de Romain Pujol y Vincent Caut no tiene límites. Avni sigue viviendo aventuras cotidianas rocambolescas, y con cada historia que protagoniza aflora esta chispa que lo hace único. No son sólo sus poderes, que le permiten estirarse o volar, es también su personalidad, generosa y atenta a la vez que juguetona y gamberra. Seguimos publicando una serie de éxito sobradamente demostrado tanto en el mercado francófono como aquí, con más de 18.000 ejemplares vendidos en España. Disponible en castellano, euskera y catalán.

Black Hammer 6
El renacer. Parte II
Jeff Lemire, Malachi Ward, Matthew Sheean
A la venta el 18 de mayo

Veinte años después de la desaparición de los seis superhéroes más afamados de la historia de Spiral City, Lucy, la poderosa superheroína heredera de Martillo Negro, se ve obligada a unir sus fuerzas con el brutal justiciero conocido como Revientacráneos para poner fin a una pesadilla multidimensional que está provocando el caos en la ciudad.  Black Hammer. El renacer es la siguiente era del Universo Black Hammer, un paso hacia adelante que yuxtapone una historia dolorosamente humana con una excitante aventura superheroica que revela nuevas capas de misterio, y que trae la historia de los habitantes de Spiral City al presente.

El enigma Pertierra
Javier Olivares, Fernando Marías
A la venta el 25 de mayo

El escritor Fernando Marías (1958-2022) contactó a Javier Olivares en 2009 para poner en imágenes la vida de Joaquín Pertierra, un misterioso ilustrador español nacido en 1919 y fallecido en 1981 que en los años de la guerra civil se vio envuelto en un brumoso episodio que le perseguiría a lo largo de su existencia. La colaboración entre ambos, Marías y Olivares, con la que gestaron un cómic, formó parte de El silencio se mueve, un libro publicado en 2010 por SM. Trece años después se edita El enigma Pertierra, donde recupera aquel cómic más una nueva historieta, “Pertierra en París”, y el material esencial del blog homónimo en el que Javier Olivares ha ido vertiendo múltiple documentación gráfica y un variado anecdotario sobre la vida y la obra de Joaquín Pertierra.

Además, en mayo reeditamos...

María la Jabalina
Miguel Ángel Giner Bou, Cristina Durán
2.ª edición

María Pérez Lacruz, conocida como María la Jabalina, fue la última mujer asesinada por el franquismo en la Comunidad Valenciana. En 1942, con tan solo 25 años, fue fusilada en El Terrer, el tristemente conocido muro de Paterna (Valencia). La joven anarquista de las Juventudes Libertarias había crecido alrededor de la fábrica del Puerto de Sagunto, donde se respiraba el ambiente de la lucha obrera. Con tan solo 18 años tuvo el valor de alistarse como miliciana en la Columna de Hierro, donde ejerció como enfermera. Fue probablemente la primera mujer herida en la guerra civil. Durante la represión de la posguerra fue delatada, detenida y acusada injustamente de delitos que nunca pudo haber cometido. 

Ocultos
Laura Pérez
3.ª edición

Hay otros mundos en el mundo en el que vivimos. La realidad está llena de fuerzas ignotas y de leyes cuya naturaleza es desconocida. El volumen Ocultos, de la autora valenciana Laura Pérez, reúne historias, sensaciones, momentos y reflexiones acerca de esas otras realidades, ocultas a nuestros ojos, pero presentes en nuestras vidas.