Novedades y reediciones de Astiberri · Noviembre de 2019

En noviembre publicaremos cinco novedades para todos los gustos: terror, humor, drama histórico, adaptaciones literarias... A continuación te resumimos las fechas de lanzamiento de cada uno de los cómics que llegarán a las librerías a lo largo del mes.

El 7 de noviembre sale a la venta Los mitos de Chtulhu, una adaptación a la novela gráfica de los relatos de H.P. Lovecraft con dibujos de Alberto Breccia. En esta obra, publicada originalmente en 1974, el autor reproduce las opresivas atmósferas de Lovecraft con ilustraciones que mezclan sus trazos poderosos y técnicas como el collage o la fotografía.

El 14 de noviembre llega La balada del norte. Tomo 3, la penúltima entrega de la tetralogía de Alfonso Zapico. Tras el fracaso de la Revolución de Asturias de 1934, empieza la represión y la huída de los rebeldes de la cuenca minera asturiana, en lo que fue el violento ensayo de la Guerra Civil que llegó dos años más tarde.

Ese mismo día se publica también En busca del unicornio, la adaptación al cómic de la novela homónima de Juan Eslava Galán, ganadora del premio Planeta en 1987. Esta edición recopila los tres tomos del cómic, con guion de Emilio Ruiz y dibujos de Ana Miralles, e incluye bocetos y una larga entrevista a los autores.

El 21 de noviembre llegará a las librerías Royal City 2. Sonic Youth, la segunda entrega de la serie de Jeff Lemire. Este volumen revive la adolescencia de los hermanos Pike y muestra cómo se desarrolla la última semana de vida de Tommy Pike, el hermano fallecido que atormenta a la familia.

El 28 de noviembre saldrá a la venta Cervezas, de Mauro Entrialgo. Este libro de formato apaisado recoge las viñetas que Mauro Entrialgo ha publicado en la revista Bar&Beer. Chistes con referencias a la historia de la cerveza, su composición, sus tipos de fabricación, su industria o el nuevo gran ímpetu de la fabricación artesanal.

Además, durante el mes de noviembre llegarán cuatro reediciones: la 7.ª edición de Blankets, de Craig Thompson; la 5.ª edición de Café Budapest, de Alfonso Zapico; la 3.ª edición de Cagando leches, de Héloïse Guerrier y David Sánchez; y la 2.ª edición de Cuerda de presas, de Jorge García y Fidel Martínez.