"Snow Angels", de Jeff Lemire y Jock, nominada en los premios Harvey

Snow Angels, la serie de Jeff Lemire y Jock ganadora del premio Eisner al mejor cómic digital y que Astiberri publicará en diciembre, está nominada a los Premios Harvey 2022 en la categoría de mejor serie digital. Estos premios coordinados por la editorial estadounidense Fantagraphics se otorgan tras la votación de una selección de profesionales del mundo del cómic y rinden homenaje a Harvey Kurtzman, fundador de la revista MAD.

La nueva serie creada por Jeff Lemire, autor de series como Black Hammer o Gideon Falls –todas ellas editadas por Astiberri– es una historia de acción, pérdida y redención, en la que las hermanas Milli y Mae deben luchar por su supervivencia en una tierra hostil. 

En el duodécimo cumpleaños de Milli, su padre lleva a las dos niñas a patinar durante la noche por la trinchera, un ritual de mayoría de edad para enseñarles cómo pescar en el río helado, cómo cazar a los perros salvajes que deambulan por sus orillas y cómo dar las gracias de forma apropiada a sus dioses: los Colden. Es el viaje de su vida, hasta que las chicas traspasan los límites de su humilde tierra y despiertan al letal defensor de la Trinchera... ¡El Muñeco de Nieve! 

El segundo y último volumen de la serie se publicará en el primer semestre de 2023.