Guillemmedina

Guillem Medina

Guillem Medina nace en Barcelona en 1968. Desde pequeño siempre prefirió jugar con las Nancys de sus primas que con los Madelman y Geyperman que le compraban sus padres. Total, que creció, se licenció en Periodismo y se olvidó del tema. Hasta que Barbie volvió a su vida con las formas de Scarlett O’Hara y le entró de nuevo la fiebre del coleccionismo hasta hoy mismo. Dirigió desde 2009 a 2005 la revista on line Toyland Magazine, dedicada al coleccionismo muñequil y las action figures, pero también el mundo del cine y el cómic.

Al margen de sus artículos, se dedica a la fotografía y en el 2010 publicó su primer libro Chicas de cómic (Glénat), un repaso a los principales personajes femeninos de cómic en España, a los que han seguido más de una decena de ellos, dedicados siempre al mundo de la cultura popular y el coleccionismo.

En colaboración con Núria Simón ha publicado tres libros sobre el coleccionismo de juguetes: Toyland Made in Spain (Astiberri, 2011), Toyland Made in USA (Astiberri,2012) y Toyland Made in Asia (Astiberri, 2013).