Novedades Astiberri · Octubre de 2022

Aunque parece que todavía tenemos el verano encima, octubre está a la vuelta de la esquina. Este va a ser un mes de mucha ciencia-ficción, de mucho género negro, de humor y de drama. Te contamos todo lo que vamos a publicar:

Unicorn Wars Art Book, de Alberto Vázquez y otros autores, a la venta el 6 de octubre. El art book de Unicorn Wars realiza un recorrido por el proceso creativo y el desarrollo gráfico de la película dirigida por Alberto Vázquez que, con un presupuesto de 3 millones de euros, ha precisado 6 años de trabajo de 250 profesionales y que, previo paso por los festivales de cine de Annecy y Sitges, se estrenará en salas comerciales el 21 de octubre.

Calavera lunar, de Albert Monteys, a la venta el 6 de octubre. Durante décadas, las aventuras de Calavera lunar han acercado el sentido de la maravilla a pequeños y mayores, marcando generación tras generación de lectores.Con motivo del 25 aniversario de su creación Monteys recupera las diversas aventuras del personaje publicadas en Calavera lunar, así como una historia inédita de 20 páginas realizada para esta edición: ¡Tú, yo y un ser de energía de Betelgeuse Tres!

Cosmic Detective, de David Rubín, Jeff Lemire y Matt Kindt, a la venta el 13 de octubre. Cosmic Detective, lanzado originalmente en KickStarter para la edición norteamericana, consiguió reunir más de 170.000 dólares en su campaña. La unión de dos de los guionistas más exitosos de Estados Unidos, Jeff Lemire (Gideon Falls, Black Hammer) y Matt Kindt (Ether, MIND MGMT), y el dibujante español David Rubín (El héroe, Beowulf) hizo que el objetivo inicial, 35.000 dólares, se rebasara en más de 135.000 dólares.

Irri egin, de Raina Telgemeier, a la venta el 20 de octubre. Edición en euskera de Smile, el clásico juvenil de la autora Raina Telgemeier. Esta obra ha ganado premios tan relevantes como el Eisner a la mejor publicación para adolescentes en 2010. Ha aparecido en las selecciones de YALSA, The New York Times o el Boston Globe.

Escucha, hermosa Márcia, de Marcello Quintanilha, a la venta el 20 de octubre. Márcia es enfermera en un hospital cerca de Río de Janeiro y vive en una favela con su novio Aluísio y su hija, Jaqueline, que tuvo muy joven con otro hombre. Jaqueline, una joven frívola y bocazas, frecuenta a los miembros de una de las bandas del barrio, lo que provoca violentos altercados entre madre e hija. La situación se agrava cuando Jaqueline es detenida por la policía como cómplice de un robo. Escucha, hermosa Márcia, premiado con el Fauve d’Or al mejor álbum del año en el Festival de Cómic de Angoulême 2022, es la nueva novela gráfica de uno de los autores más importantes del panorama brasileño contemporáneo.

El gran Calvin y Hobbes ilustrado, de Bill Watterson, a la venta el 27 de octubre. Astiberri publica la última gran tira de prensa. El gran Calvin y Hobbes ilustrado ncluye las tiras publicadas entre el 5 de diciembre de 1988 y el 7 de julio de 1990. Mantiene la traducción de Francisco Pérez Navarro totalmente revisada y se ha creado una tipografía con la letra de Bill Watterson para rotular esta edición.

Ranciofacts de cine, de Pedro Vera, a la venta el 27 de octubre. Más de cien años de cine dan para todo tipo de historias y películas, pero también, para un número casi infinito de tópicos y clichés. Pedro Vera se ha propuesto recopilarlos todos en este volumen, desde los lugares comunes que puede acumular cualquier comedia adolescente o película de acción hasta los ranciofacts más sonrojares del cine de terror, el policiaco o el de ciencia ficción. 

Además, en octubre reeditamos ¡García! 1, de Santiago García y Luis Bustos, 3.ª edición del primer volumen de la serie que llegará de la mano del estreno de la serie de HBO Max. También publicaremos la 4.ª edición de Archivos espaciales, de Flavita Banana, y de Matadero Cinco, adaptación de la novela homónima de Kurt Vonnegut por Albert Monteys y Ryan North.