Novedades Astiberri · Marzo de 2022

¡Estas son nuestras novedades del mes de marzo! Llevamos a las librerías humor, ensayo gráfico, cómic infantiles y cómic independiente americano para que incorpores variedad a tu dieta lectora. Toma nota:

Hoy no es el día, de Josune Urrutia, a la venta el 3 de marzo. Beatriz da Costa, Anna Halprin, Audre Lorde, Susan Sontag, Jo Spence, Hannah Wilke: seis artistas, seis mujeres que padecieron cáncer. Todas ellas lucharon contra la estigmatización de la enfermedad y decidieron vivir el cáncer como una experiencia transformadora a través de la escritura, la fotografía o la danza.

La palabra que empieza por A, de Elizabeth Casillas e Higinia Garay, a la venta el 3 de marzo. A través de un recorrido histórico, jurídico y social de la interrupción voluntaria del embarazo en España, Europa y otras partes del mundo, las autoras tocan temas como quiénes son las mujeres que abortan, la desigualdad de condiciones a las que están sometidas, cómo el aborto se ha convertido en un negocio y quién se beneficia de su ilegalidad, entre otras muchas cuestiones.

El gran libro de los perros, de Miguel Gallardo y Karin du Croo, a la venta el 10 de marzo. A mediados del año 2019, Karin du Croo y Miguel Gallardo adoptaron a Cala, una mezcla de terrier y no se sabe qué más, abandonada a su suerte en mitad de la sierra del Segura. Cala entró en sus vidas y las cambió para siempre, haciéndoles aterrizar en el planeta perruno, un universo con sus superhéroes y sus villanos.

Sexo de mierda, de Camille Vannier, a la venta el 10 de marzo. Camille Vannier ha dibujado los momentos sexuales más bochornosos que han vivido ella y sus amigos, dando como resultado un sinfín de debacles capaces de destruir cualquier libido. ¡Adéntrate en esta colección de lamentables anécdotas sexuales bajo tu propio riesgo!

Perdidos en el futuro 1. La tempestad, de Damián y Àlex Fuentes, a la venta el 17 de marzo. La tempestad es el primer volumen de una serie que promete buenas dosis de acción y sorpresas. Un gran rato de diversión ideado por el dúo creador de GenPet (Dibbuks) en el que se adivina una reflexión sobre la amistad y la solidaridad.

Además en marzo se publicará la segunda edición de La balada del norte. Tomo 3, de Alfonso Zapico, de Semillasde Ann Nocenti y David Aja. También la tercera edición El circo del desaliento, de David Rubín y del primer tomo de La cantina de medianoche, de Yaro Abe.. El primer tomo de Avnila serie infantil de Romain Pujol y Vincent Caut, se reeditará en castellanocatalán (3.ª edición) y en euskera (2.ª edición); mientras que el segundo tomo de esta serie se reeditará también en castellanocataláneuskera (2.ª edición).